MI MANO EXTRAÑA

Hay un Síndrome poco conocido que entre sus varias identificaciones se lo llama “El Síndrome de la mano extraña”.

Según consta en su especificación técnica se trata de una enfermedad mental en la cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia. Varios son los motivos que pueden ocasionar este trastorno, entre los cuales se destaca el padecimiento de quien pudo haber sido sometido a una cirugía de separación de hemisferios cerebrales, en casos extremos de epilepsia, golpes en la zona de afección o infecciones.

El paciente del síndrome de la mano extraña puede sentir tacto en la mano, pero cree que no es parte de su cuerpo y que no poseen control sobre sus movimientos. Las manos extrañas pueden realizar actos complicados como abotonar y desabotonar una camisa y a menudo el paciente no es consciente de lo que su mano realiza hasta que llama su atención. Y hasta quien lo sufre puede llegar a creer que se encuentra «poseído» por algún espíritu y puede pelear o castigarlo en su intento por controlarlo.

Entre los tratamientos de ficción que abordaron este tema se destacan una secuencia de “Chespirito” de Roberto Bolaños y la película Dr. Strangelove con Peter Sellers de Stanley Kubrick.

“MI MANO AJENA” es el título de una Comedia que nace a partir de este conflicto y las disparatadas consecuencias que provoca el accionar del protagonista que lo sufre y una serie de situaciones que se van desencadenando en el hall de un hotel veraniego y su interacción con las personas que lo rodean. Pero un suceso inesperado provocará una suerte de reflexiones humanas y sociales propios de los individuos en su afán de ocultar sus verdaderas intenciones y motivaciones que saldrán a la luz por el desenlace de la historia.

MI MANO EXTRAÑA” flamante obra teatral escrita por Adrián Di Stefano. (Click para descargar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.